viernes, 20 de febrero de 2009

NUEVA GENERACION DEL MAZDA 3

EL MAZDA 3 , EN UNA NUEVA GENERACION , DEBUTA EN SUIZA EN LA CIUDAD DE GINEBRA EL MES ENTRANTE .EL ADN DE LA MARCA .EL MAZDA 3, AL MENOS EN SUS PRIMERAS VERSIONES PARA EUROPA BIENE APOYADO POR TODO EDITAMENTO CON SUS NUEVOS ELEMENTOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS SIGUIENTES ECONOMIZAR COMBUSTIBLE , SISTEMA DE APAGAR EL MOTOR CUANDO EL AUTO SE DETIENE Y COLOCARLO EN MARCHA DE MANERA AUTOMATICA AL TOCAR EL ACELERADOR.CUMPLE CON LAS NORMAS DE EMISIONES EN NIVEL 5 , EL MAS AVANZADO Y SEVERO DEL MOMENTO.EN JAPON SE LLAMARA AXELA.
HAY QUE RECORDAR QUE ESTA VERSION MAS RADICAL DEL COMPACTO, POR LO QUE LLEVA TALONERAS Y PARAGOLPES ESPECIALES. MAS DEPORTIVOS. EL KIT SE COMPLETA CON UN ALERON TRASERO DE MAYORES DIMENSIONES, UN DIFUSOR TRASERO Y UNA LINEA DE ESCAPES TOTALMENTE NUEVA .
SOBRE EL MOTOR DEL MAZDA 3 2009 MPS, SE ESPECULA QUE COMPARTA EL MISMO MOTOR QUE EL NUEVO FOCUS RS, CON NADA MAS Y NADA MENOS QUE 300CV EN SU 2.51 DURATEC.
LA MODA DE LOS COMPACTOS RADICALES PARECE QUE NO CESA. Y RIVALES COMO EL CITADO FOCUS RS, EL MEGANE SPORT COUPE O EL VW SCIROCCO, SERAN SIN DUDA RIVALES A TENER EN CUENTA

Mantenimiento preventivo del Sistema de Inyección de Combustible.

Este sistema posee una serie de filtros, destinados a proteger a los inyectores, estos filtros deben ser cambiados de acuerdo a la recomendación de su centro de servicio especializado, en base a experiencias tenemos que: El filtro externo, debe ser cambiado de 10000 a 15000 Km. de acuerdo a la limpieza de la gasolina que se usa y al tamaño del filtro del carro , El filtro interno del tanque de gasolina, debe ser cambiado cuando el diagnostico así lo requiera, se ha observado que frecuentemente después de 100.000 Km. Las mediciones indican que se requiere la limpieza y/o cambio de este filtro El micro filtro de los inyectores, se debe reemplazar cuando se tape y cause que el inyector falle.

Un sistema de filtrado en mal estado puede ocasionar problemas que van desde, aumento en el consumo de gasolina hasta dañar la bomba de gasolina entre otros.

El sistema de control electrónico no requiere de mantenimiento preventivo y posee un sistema de auto diagnostico que le permite reconocer fallas de sus componentes y reportarlas, logrando un diagnostico confiable si se tienen las herramientas electrónicas adecuadas , como lo son los scanner, los multímetros y los osciloscopios.

Los inyectores requieren de una limpieza periódica para desprender las gomas o compuestos químicos, presentes en la gasolina que se comercializa en nuestro país, también es valido el uso de aditivos, siempre que estos no sean tan abrasivos que dañen al inyector o, el uso regular de gasolina autolimpiante (solo en estaciones PDV). Debido al diseño algunos inyectores son menos sensibles al sucio que se les forma por lo que los periodos de limpieza recomendados oscilan entre los 25.000 y 60.000 Km.
www.automotriz.net/tecnica/fuel-injection.html

mantenimiento preventivo del sistema de inyeccion

LOS TIEMPOS DE UN MOTOR

Primer tiempo (Admisión): En esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.

Segundo tiempo (Compresión): Al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.

Tercer tiempo (Explosión): Al no poder llegar al final de carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado, salta la chispa en la bujía provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta con jeringa el combustible que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal da 170º mientras que el árbol de levas da 240º, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.

Cuarto tiempo (Escape): En esta fase el pistón empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al final de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.