jueves, 29 de enero de 2009

Los chinos: protagonistas del NAIAS 2009 y vencedores en la crisis






La crisis del sector que llevó a la ausencia de varias marcas en el actual Salón de Detroit, dio una ventaja enorme y un gran protagonismo a las fábricas chinas.
La ausencia de marcas como Nissan en el Salón Internacional delAutomóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, han dado campo abierto para que marcas chinas como BYD y Brilliance sean de las importantes y visitadas.
Este se convierte en un importante paso para estas 'nuevas' marcas pues la mayoría han hablado de la intención que tienen de abrir y mejorar sus ventas en Estados Unidos. Cosa que hasta el momento no han logrado. Incluso se ha hablado de abrir fábricas en este lugar. Aunque aseguran que para esto hay que esperar al momento adecuado.
Mientras los chinos empiezan a 'colonizar', el objetivo central es vender algunos de sus modelos como el e6 y F6DM de BYD, en el 2011. El primero es un crossover totalmente eléctrico, cuyo alcance antes de recargar las baterías es de 400 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora.
La segunda es una berlina media híbrida, con un motor de gasolina de un litro y otro eléctrico. Juntos desarrollan una potencia de 168 caballos.

DESPLOME EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ COLOMBIANA DURANTE EL 2008




El sector automotor decreció el año pasado pues lo golpearon con las alzas de interés, la subida del dólar y la recesión de la economía. Aunque salió bien librado con el segundo mejor año de su historia, con casi 220 mil unidades vendidas fue muy corto con respecto a las expectativas y a los ensambladores adicionalmente los mataron con las restricciones de exportaciones a Venezuela.
Redondeando, las ventas de vehículos en Colombia cayeron en un16% y el año terminó con 217.040 unidades vendidas al por mayor, es decir, entregadas a los concesionarios en el curso de 2008. Este resultado a la baja era previsible teniendo en cuenta la forma como las variables recesivas de la economía fueron entrando en el curso del año y el encarecimiento del dólar frente al peso. Pero es catastrófico si se tiene en cuenta que las previsiones hechas a finales de 2007 hablaban tranquilamente de que podíamos acercarnos a las 300 mil.
Fueron doce meses muy intensos para el sector ya que es el segundo mejor año de su historia pero el brusco cambio de semblante que tomaron los negocios hacen ver que el 2009 va a ser mucho más estrecho ya que se esperan ventas de unas 180 mil unidades, de no llegar impulsos extraordinarios que no parecen estar en el escenario probable.



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CARROS DEL FUTURO que opinan de estos carros

LA NUEVA ERA EN AUTOS DEPORTIVOS

NUEVO MODELO 2009

LA TECNOLOGÍA MECÁNICA◗
El techo, los tableros de las puertas, los costados y el capot son de aluminio.◗
Los portamasas de la suspensión delantera, el puente trasero completo y todos los bloques de los motores son de aluminio.◗
El motor V8, 4.4 litros, doble turbo con inyección de combustible de alta precisión desarrolla 407 caballos de potencia. Otro motor opcional, de seis cilindros en línea, 3 litros, también biturbo, entrega 326 caballos.◗
La máquina diesel es de seis cilindros en línea, 3 litros, con inyectores piezoeléctricos que funcionan en un riel común, alimentado a una presión de 26 mil libras. Ofrece 245 caballos.◗
La suspensión trasera es neumática y las ruedas del eje posterior son direccionales y la proporcionalidad de esta acción con respecto a las llantas delanteras es manejada por un computador.
Para estacionar giran en el sentido opuesto a lasdelanteras y a alta velocidad complementan a las direccionalescolocándose en el mismo sentido de la orden del timón.◗
Los amortiguadores tienen infinitos ajustes de manera individual ordenados por el computador, que puede cambiar la dureza cada2.5 milisegundos según la información de la velocidad de rebote de las ruedas que leen sensores dedicados a esa tarea. El piloto tiene tres opciones de dureza: normal y deportiva.◗
El sistema de tracción ofrece una posición Sport Plus que reduce o desconecta la acción del sistema a voluntad del conductor para un manejo personalizado más deportivo.◗
Opcionalmente se puede instalar un programa que controla la inclinación de la carrocería en las curvas (Dynamic Drive Antiroll System).◗
Control de cambios electrónico y procesador de alta velocidad para pasar las seis marchas.◗ Graduación automática de la sobrepresión del sistema de frenado si estos van calientes . APRENDIZ: CESAR IVAN ALDANA ARCHILA.ORDEN:20344